jueves, 4 de abril de 2013

JABON DE LAVANDA CON SUERO DE LECHE CABRA: Relaja el cuerpo y la mente



Buenas noches a todos!!

Ahora que mi pequeño por fin se ha dormido y tengo un rato para relajarme antes de acompañarlo por el mundo de los sueños, aprovecho para escribir esta entrada y hablaros de un nuevo jabón que he elaborado recientemente con lavanda y suero de leche de cabra como protagonistas.



Desde la antiguedad la lavanda ha sido una planta conocida por sus propiedades aromáticas y curativas. Su nombre procede del latín lavare (lavar o lavarse), debido a que los antiguos romanos de clase alta la usaban frecuentemente para perfumar sus baños. 
En aromaterapia el aceite esencial de lavanda es muy valorado por sus propiedades sedativas y ansiolíticas, por lo que se utiliza para tratar el insomnio, la depresión, el estrés, la ansiedad y el dolor de cabeza. 
A través de la piel estimula la regeneración celular, fortalece los tejidos y ayuda a eliminar toxinas. Sus propiedades antisépticas y cicatrizantes fueron descubiertas por casualidad por un médico y perfumista francés, René Gatefosse, considerado como uno de los fundadores de la aromaterapia. Esto ocurrió cuando se quemó la mano mientras trabajaba, y confundió el recipiente del agua con uno de aceite de lavanda.. En vez de una reacción química dañina, descubrió que el aceite de lavanda había curado la quemadura más rápidamente y dejando menos cicatrices. 

Todo esto unido a las propiedades hidratantes y nutritivas de la leche de cabra hacen de este jabón un verdadero placer para nuestra piel y nuestra mente. Adecuado para todo tipo de pieles, es muy recomendable para darnos un baño relajante antes de dormir y para su uso en manos agrietadas. También es bueno para la piel de ancianos, pues éstos van perdiendo paulativamente la elasticidad y las defensas naturales de la piel, y el jabón de lavanda al ser antiséptico les protege frente a posibles afecciones, eczemas, etc.

Este jabón ha sido elaborado con aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité, estearina, sosa y suero de leche de cabra.

Espero que os guste!!


3 comentarios:

  1. Hola
    Tengo un negocio de elaboración de queso de cabra y estoy buscando qué hacer con el suero. Me podrías indicar la receta paso a paso para elaborar jabón con suero de cabra? que otras ideas me podrías dar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy interesada en el jabón con suero de leche de vaca, pues vivo en el campo y hago quesos. Podrías indicarme cómo hacer jabones, enviándole receta? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que interesante es la idea de poner suero de leche en el jabón! Me podrías dar la receta, por favor? Me encantaría hacer este jabón! Gracias!

    ResponderEliminar